Invitaciones Óscar & Laura

abril 8, 2012 · · 2 comentarios

Hace unos meses, nada más abrir el taller, vino Leticia para encargar las invitaciones de la boda de su hermana. Leticia es diseñadora y ese iba a ser su regalo de boda para los novios. Y este iba a ser nuestro primer encargo: 80 invitaciones y 200 tarjetitas en papel verde pino con serigrafía blanca y esquinas redondeadas.

serigrafia

Este primer encargo nos haría conocer los trazos mínimos que ibamos a poder reproducir en las pantallas más finas que tenemos en el taller, que son de 90 hilos por centímetro cuadrado.

Tuvimos que hacer varias pruebas antes de mandar el archivo a imprenta para filmar el fotolito. Eso significó engordar algunos trazos para asegurar que la obtención de la pantalla fuera correcta, pero con cuidado de que el diseño no se viera alterado en la estampación final.

serigrafia

Una vez obtenida la pantalla y con el mismo fotolito, se hace el registro. Se llama registro, al lugar donde se coloca el papel que se va a estampar. Esto se hace para que todos los ejemplares (en este caso las 200 etiquetas) lleven la imagen estampada en el mismo sitio. El registro debe ser exacto, en especial cuando se van a estampar varios colores, lo que hará que coincidan perfectamente.

Hay muchas maneras de conseguir el registro pero la más cómoda, y da la casualidad que también las más económica, es usar trocitos de plástico colocados de manera estratégica en la esquina inferior-izquierda y otros dos formando una L.

serigrafia

El siguiente paso es dar a la tinta el color y la densidad correcta y ¡a estampar se ha dicho!

serigrafia

serigrafia

Una vez secas las tarjetitas y las invitaciones, troquelé las esquinas con esta máquina tan curiosa. Hace varios troqueles: redondeado sutil, redondeado más pronunciado, perforado, uñero…

serigrafia

serigrafia

Para acompañar las invitaciones, Leticia eligió un sobre americano de 220 x 110 cm con apertura tipo bolsa. Se llaman así cuando se abren por el lado estrecho.

Espero que quedaran satisfechos con el trabajo. Nosotros sí, porque además era el primero y a nuestro juicio, quedó muy bien.

Ahora ya conocéis un poco más nuestros métodos de trabajo y si además queréis saber quién diseñó estas invitaciones, os presentamos la web de Leticia Gallego: www.leticiagallego.com

serigrafia

serigrafia

serigrafia

|

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.