Talleres

¿Quieres aprender con nosotros?

El futuro pertenece a los pocos que están aún dispuestos a ensuciarse las manos” ¿te atreves? realizamos talleres formativos de los más variado: serigrafía, grabado, tipografía manual y con fotopolímero (letterpress), encuadernación, fotografía… Podrás aprender técnicas y procesos para llevar a cabo en tus futuros proyectos, y además seguro que pasas un rato genial en nuestro estudio.

Normalmente nuestros talleres se realizan los fines de semanana, en ellos ponemos a tu disposición todo el material que puedas necesitar para llevarlo a cabo. Si necesitas opciones de alojamiento para el fin de semana, puedes indicarlo al realizar la inscripción, te aconsejaremos de diferentes opciones en los alrededores de nuestro taller. Ademâs estamos ubicados en el Centro Histórico de Zaragoza, una excusa perfecta para hacer un poco de turismo.


Para formalizar la reserva en cualquier curso:

Envíanos un email a info@elcalotipo.com contándonos el curso en el que estás interesado.
Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.


¿Quieres que te avisemos de próximos talleres?

Déjanos tu email y te avisaremos cuando se publiquen nuevos talleres:


VI Jornadas Campestres – Taller de Itálica con Joan Quirós

Taller de Itálica con Joan Quirón

Os presentamos una nueva edición de nuestras Jornadas Campestres, será la sexta ocasión en la que nos desplacemos hasta el maravilloso retiro de Masía Collado Royo (masiacolladoroyo.com). En esta ocasión junto a todo un maestro en el arte de la caligrafía y el lettering como Joan Quirós.

Como todas las pasadas ediciones, estas Jornadas, no solo sirven como aprendizaje si no también como desconexión y disfrute del entorno que nos ofrece la Masía, la cual es una aldea abandonada en los años 50 y totalmente reconstruida. Está situada a unos 1.000 metros de altitud entre las sierras de Gúdar y Javalambre en un entorno privilegiado y además ha sido recientemente calificada como CATEGORÍA SUPERIOR por la Dirección General de Turismo de la DGA.

Nosotros nos encargamos de vuestra estancia al completo (comidas, alojamiento, material del taller… todo lo que podáis necesitar el fin de semana). Y vosotros tan solo os tendréis que preocupar de aprender y pasarlo genial.

 

Imparte:
Joan Quirós · Joan Quirós es un profesional freelance especializado en caligrafía y lettering ubicado en Valencia, lugar desde el que trabaja para el resto del mundo. Entusiasta de las letras y sus formas, comenzó a mostrar interés por ellas en la adolescencia, pasión que se vio reforzada durante el transcurso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico que cursó en su ciudad natal.

Desde el año 2012, ya sumergido de lleno en el mundo de la letra, tanto escrita como dibujada, ha ido ampliando sus habilidades y conocimientos de la mano de algunos de los maestros más reconocidos del paí­s. Por ello, muestra un gran respeto por la tradición histórica de la escritura y la rotulación, prestando una especial atención y cuidado en el detalle de sus formas, creando un nexo entre el pasado y el presente, aplicando su perspectiva contemporánea a cada uno de sus proyectos.

Entre las marcas para las que ha trabajado, destacan Harper Collins New York, Front Magazine, Channel 5 / Spike UK, Cornelia James, TEDx Madrid, Thorntons, Planeta / Austral Editorial, El País, Santillana y Samsung.

 

Contenidos:
Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la caligrafía, quieran añadir un estilo más a su repertorio o quieran mejorar algunos aspectos técnicos de su escritura con la pluma de punta plana. 

En él, estudiaremos y practicaremos la escritura itálica, analizaremos sus orígenes en la Italia del Renacimiento y su contexto histórico, su evolución, así como su relación con otros estilos contemporáneos.

Fecha: 14-15-16 de junio de 2019

Horario: el día de llegada a la Masía será a lo largo de la tarde de viernes. Dedicaremos el sábado (mañana y tarde), y el domingo (mañana) a realizar el taller.

 

Programa:
Al comienzo del taller, tras una introducción dedicada a la contextualización de este estilo de escritura y de la evolución de la escritura itálica a lo largo de su historia, conoceremos los materiales básicos con los que vamos a trabajar y veremos las normas básicas del manejo la pluma y su comportamiento mediante una serie de ejercicios básicos. También veremos algunos libros que nos serán de utilidad a la hora de estudiar caligrafí­a.

Posteriormente estudiaremos y practicaremos las letras por grupos según su anatomía y construcción, al mismo tiempo que veremos las pautas necesarias a seguir para obtener una estructura correcta y un espaciado óptimo. Una vez aprendidos todos los grupos de letras, practicaremos la escritura ligada, realizaremos un breve ejercicio para practicarla y veremos algunas variaciones alternativas.

Al final del curso estudiaremos brevemente las mayúsculas que acompañan a este estilo de escritura, analizaremos algunas variantes y conoceremos algunos materiales alternativos a la hora de practicar la caligrafía con pluma.

Destinatarios:
El curso está dirigido a todo el público, no es necesaria experiencia previa en caligrafía.

Material:
Todos los materiales incluidos en el precio.

 

Plazas máximas: 16

PRECIO: 295€

 

El precio incluye: Alojamiento en la Masia Collado Royo desde el viernes tarde hasta domingo tarde + Desayunos / Comidas / Cenas incluidas + Taller de Joan Quirós + Materiales del taller. ¡Solo tienes que preocuparte de disfrutar y aprender!

Para formalizar la reserva del curso:
Envíanos un email a info@elcalotipo.com.
Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.

También puedes reservar el taller directamente desde nuestra tienda online:

Reservar

FECHA: 14-16 de junio de 2019 · HORARIO: Sábado completo - Domingo mañana · DURACIÓN: Entre 14-16 horas · PRECIO: 295€ · IMPARTE: Joan Quirós
 

Vídeos de pasadas ediciones: