Talleres

¿Quieres aprender con nosotros?

El futuro pertenece a los pocos que están aún dispuestos a ensuciarse las manos” ¿te atreves? realizamos talleres formativos de los más variado: serigrafía, grabado, tipografía manual y con fotopolímero (letterpress), encuadernación, fotografía… Podrás aprender técnicas y procesos para llevar a cabo en tus futuros proyectos, y además seguro que pasas un rato genial en nuestro estudio.

Normalmente nuestros talleres se realizan los fines de semanana, en ellos ponemos a tu disposición todo el material que puedas necesitar para llevarlo a cabo. Si necesitas opciones de alojamiento para el fin de semana, puedes indicarlo al realizar la inscripción, te aconsejaremos de diferentes opciones en los alrededores de nuestro taller. Ademâs estamos ubicados en el Centro Histórico de Zaragoza, una excusa perfecta para hacer un poco de turismo.


Para formalizar la reserva en cualquier curso:

Envíanos un email a info@elcalotipo.com contándonos el curso en el que estás interesado.
Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.


¿Quieres que te avisemos de próximos talleres?

Déjanos tu email y te avisaremos cuando se publiquen nuevos talleres:


Taller de Caligrafía con Brushpen con Iván Caíña + Serigrafía

Caligrafía con Brushpen + Serigrafía

Imparte:
Iván Caíña · Diseñador gráfico afincado en Madrid, especializado en Caligrafía y Lettering. Desde sus comienzos en 2007, basándose en una continua evolución y en un aprendizaje diario, respetando la tradición histórica de la escritura en todas sus disciplinas, su trabajo se caracteriza por dotar a la letra de un papel protagonista, enlazando la tradición y lo contemporáneo, convirtiéndola en su principal elemento de expresión gráfica y artística.

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Barceló, The Hundreds, Calvin Klein, Cacharel, Samsung, Alhambra y T Magazine entre otros. Compagina su trabajo impartiendo workshops alrededor de toda España como en la Escuela de Diseño Trazos en Madrid o la Escuela de Arte de Granada.

Carla Nicolás · Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especialidad Grabado y Estampación, amplió sus estudios en torno a la edición experimental en la Escuela Massana de Barcelona y en el centro Pyramid Atlantic de Maryland (USA).

Ha impartido talleres de grabado y estampación a nivel nacional e internacional. En la actualidad lleva a cabo el proyecto empresarial El Calotipo y lo compagina con una beca de residencia artística en Casa de Velázquez (Madrid).

Descripción del taller:
Aprenderemos la técnica de caligrafía con BrushPen Tombow. Practicaremos desde cero los trazos básicos de la caligrafía para acabar el taller componiendo nuestros propios textos con soltura. Para finalizar el taller conoceremos la técnica de la serigrafía preparando y estampando una pantalla a partir de uno de los letterings del taller.

Fecha: 24 de noviembre de 2018

Horario: de 9h a 14:30h y de 16h a 20h

Programa:
El programa de este taller está diseñado para introducir al alumno en el arte de la Caligrafía.

Se trabajará con rotuladores BrushPen de la marca Tombow. Comenzaremos explicando brevemente cuales son los materiales básicos, más importantes utilizados en la caligrafía y nos centraremos en los que vayamos a utilizar en el taller.

La parte práctica la iniciaremos con los movimientos básicos para controlar el pincel para que posteriormente nos sea mas sencillo escribir. Cada módulo se iniciará con ejercicios de líneas específicas para cada grupo de letras minúsculas. Trabajaremos las mayúsculas de forma breve puesto que no requieren de tanta técnica sino de mas expresividad en el trazo.

Por último pasaremos a practicar todo lo aprendido escribiendo mucho, aprendiendo a ligar letras para formar palabras y poder así escribir textos de manera fluida. Y después se destinará una pequeña parte de la jornada a la realización de una pantalla de serigrafía y su estampación con un diseño de lettering creado en el taller.

Destinatarios:
El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la caligrafía como método de expresión pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

Material (incluido en el precio):
Carpeta, apuntes, rotuladores, papel.

Plazas máximas: 15

Precio 150€

FECHA: 24 noviembre 2018 · HORARIO: 9h a 14:30h - 16h a 20h · DURACIÓN: 9:30 horas · PRECIO: 150€ · IMPARTE: Iván Caíña + Carla Nicolás