Talleres

¿Quieres aprender con nosotros?

El futuro pertenece a los pocos que están aún dispuestos a ensuciarse las manos” ¿te atreves? realizamos talleres formativos de los más variado: serigrafía, grabado, tipografía manual y con fotopolímero (letterpress), encuadernación, fotografía… Podrás aprender técnicas y procesos para llevar a cabo en tus futuros proyectos, y además seguro que pasas un rato genial en nuestro estudio.

Normalmente nuestros talleres se realizan los fines de semanana, en ellos ponemos a tu disposición todo el material que puedas necesitar para llevarlo a cabo. Si necesitas opciones de alojamiento para el fin de semana, puedes indicarlo al realizar la inscripción, te aconsejaremos de diferentes opciones en los alrededores de nuestro taller. Ademâs estamos ubicados en el Centro Histórico de Zaragoza, una excusa perfecta para hacer un poco de turismo.


Para formalizar la reserva en cualquier curso:

Envíanos un email a info@elcalotipo.com contándonos el curso en el que estás interesado.
Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.


¿Quieres que te avisemos de próximos talleres?

Déjanos tu email y te avisaremos cuando se publiquen nuevos talleres:


Taller de Caligrafía con Ruling Pen + Serigrafía

Taller de Caligrafía con Ruling Pen + Serigrafía

Imparte:
Victor Kams (Mr. Kams) es un artista gráfico de Madrid, especializado en caligrafía y lettering, estudió diseño gráfico en Sussex Downs College en East Sussex, región al sur de Inglaterra.Actualmente trabaja como freelance para compañías, agencias de publicidad y clientes particulares a nivel internacional, su trabajo se centra en el diseño de letra diseñada a mano y personalizada para logotipos, imagen corporativa, publicidad, impresión en textil, carteles etc… compaginando este trabajo con su obra mas personal enfocada a la caligrafía artística y la realización de talleres sobre esta materia. 

Carla Nicolás (El Calotipo): Artista visual, se forma en la Escuela de Arte de Zaragoza, finalizando sus estudios como Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación. Completa su formación en centros de gráfica como la Fundación CIEC de Betanzos o el Edinburg Printmakers de Escocia. Amplía sus estudios en Ediciones Experimentales y Creativas en la Escola Massana de Barcelona y en el Pyramid Atlantic Art Center de Maryland (USA) becada por la Diputación Provincial de Zaragoza en 2010. Actual miembro de la Casa de Velázquez y de El Calotipo, un estudio de diseño y estampación artesanal que funda en 2011. En este taller produce para particulares y empresas por encargo.

 

Contenidos:
Taller de caligrafía con tiralineas (Ruling Pen) en el que exploraremos diferentes técnicas con esta singular herramienta basadas en estructuras y formas de la Itálica. Comenzaremos con ejercicios iniciales que nos ayudarán a comprender el correcto posicionamiento de la pluma para conseguir diferentes grosores y definición en nuestros trazos, a partir de ahí trabajaremos desde estilos formales hacia formas más gestuales y energéticas progresivamente.

En el taller de serigrafía aprenderemos el proceso de la estampación serigráfica. Desde la elaboración del cliché, mediante proceso analógico, a la obtención de la pantalla para terminar estampando el diseño de cada asistente en diferentes soportes (papel, cartón, tela y lo que cada uno quiera traer para experimentar).

Objetivos: Comprender la estructura, forma, tamaño y ritmo así como la correcta escritura de cada letra. Trabajar en los espacios positivos y negativos y en la composición de palabras y frases cortas.

Metodología:  Taller presencial, fundamentalmente trabajaremos sobre la práctica apoyada en comentarios teóricos y demostraciones . 

Dirigido a:  Público juvenil y adulto. No es necesaria experiencia previa pero si tienes conocimientos previos, igualmente nos adaptamos a cada nivel para asegurar que cada alumno saca el mayor partido del taller en cuestión.

 

Material:
– Tiralineas y cola pens.
– Papel de diferentes texturas.
– Tinta, tempera, Gouache o acuarela.
Todos los materiales incluidos en el precio.

 

Fecha: 18-19 de enero de 2020

Horario: sábado 18 de 10 a 14h. y de 16 a 20h. Domingo 19 de 10 a 14h.

Duración: 12 horas

 

Plazas máximas: 15

PRECIO: 160€

 

Para formalizar la reserva del curso:
Envíanos un email a info@elcalotipo.com.
Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.

También puedes reservar el taller directamente desde nuestra tienda online:

Reservar

FECHA: 18 - 19 enero de 2020 · HORARIO: Sábado completo - Domingo mañana · DURACIÓN: 12 horas · PRECIO: 160€ · IMPARTE: Víctor Kams & Carla Nicolás