Del mismo modo que podemos estampar o imprimir en diversas técnicas, también tenemos una gran variedad de soportes (papeles, cartones, telas, maderas, etc) para cada una de ellas.
Texturas naturales, algodón, reciclados…
Blancos
Solemos emplear papeles blancos con aspecto natural, y con textura algodonosa. Pensados para imprimir letterpress, stamping, serigrafía… cualquiera de nuestras técnicas suelen combinar bien con ellos. Si que hay que tener en cuenta que los papeles 100% algodón, están pensados para sacar el máximo provecho a la impresión letterpress, y obtener una huella profunda sin notarse apenás por el otro lado del papel. También el stamping es óptimo para estos papeles, no así la serigrafía, para la cual recurriremos a papeles algo menos porosos.
La elegancia de acabados más oscuros
Negros
Los colores oscuros en el papel siempre son una excelente elección. Nos aportarán esa elegancia atemporal, unida al aspecto natural del papel. Normalmente recurrimos a este tipo de papeles apoyándonos en la impresiónserigráfica, ya que ésta técnica nos permite imprimir tintas cubrientes sobre papeles oscuros. Por ejemplo, una tinta blanca o de cualquier otro color, cubrirá la superficie del papel y será legible perfectamente. El stamping también es un acabado que nos permite cubrir la superficie del papel. Y en el caso del letterpress, deberemos recurrir a tintas metalizadas (dorados, cobres…) si queremos que cubran el papel, el resto de tintas no nos lo permitirán.
Buscando la opción que más encaje en tu color corporativo
Colores
Aunque no existen tantos tonos de papel como colores en la pantonera, siempre podemos buscar la opción que más se adapte a tu imagen para encontrar el papel con el color perfecto. Como en el resto de opciones, siempre solemos trabajar con papeles naturales, con diferentes opciones de gramajes.
¿Cada lado de un color?
Contracolados
Si lo que tienes en mente es que tu tarjeta tenga un lado de cada color, lo más común es buscar 2 papeles con esos tonos y contracolarlos. Esto es debido a que nuestras técnicas de impresión (letterpress, serigrafía, stamping…) no estaán pensadas para que manchemos todo el fondo del papel. Si queremos conseguir un acabado totalmente uniforme, lo mejor es contracolar papeles con esos tonos de color del fondo diseñado. Cuéntanos tus ideas y veremos como llevárlas a cabo.
esa textura tan característica
Reciclados
Si buscas un aspecto rústico en el papel, con esa textura tan particular de los reciclados, disponemos de diferentes opciones. Las más habituales suelen ser cartón craft, blanco, gris claro, gris oscuro… pero existe toda una enorme gama de papeles de colores reciclados. Cuéntanos que tienes en mente.
Aspecto y acabado 100% natural
Maderas
Mucha gente nos lo pregunta cuando ve este tipo de trabajos… ¿es madera real? ¡Por supuesto! y disponemos de una enorme variedad de acadados. Si quieres un trocito de naturaleza en tu bolsillo, ésta puede ser tu opción. Normalmente las tarjetas en madera llevan un lado en este material, y en el reverso contracolamos un papel de alto gramaje. En la madera solemos estampar en letterpres o incluso en stamping.
Aquí os dejamos un link a una página donde os enseñamos todas las opciones disponibles ya que son un gran número: Tipos de madera.