Nuestras Técnicas de Impresión

Las técnicas de impresión que llevamos a cabo son artesanales, sin restar ni un ápice de calidad al resultado impreso. Aunque también podamos apoyarnos en técnicas más actuales como el offset o digital dependiendo del encargo a realizar.
Para un bajorrelieve contundente

Letterpress

La impresión tipográfica, más conocida en estos tiempos modernos como letterpress, nos permite conseguir un efecto de bajorrelieve en el soporte (papel, cartón u otros materiales). Si bien hemos de decir que este efecto era considerado un error en el pasado, en la actualidad es precisamente lo que se demanda de esta técnica.

Podemos imprimir en cualquier color de tinta mate a partir de pantone así como colores metalizados. Ten en cuenta que las tintas que utilizamos no tienen un poder cubriente tan alto como en serigrafía. Si quieres estampar con esta técnica sobres papeles oscuros, podemos recurrir a tintas metalizadas, que nos permitirán cubrir el soporte.

Buscando el relieve

Golpe Seco

La técnica del golpe seco consiste en obtener una impresión en relieve sin tinta. Utilizaremos para realizarla un cliché macho y una hembra, que servirán para conseguir el relieve en la impresión.

Para que ese relieve sea muy marcado debemos utilizar papeles que no superen los 350 gramos. Ten en cuenta que en el dorso de la impresión se producirá el efecto contrario, es decir, por un lado el motivo estampado queda en relieve, pero por el otro se nota la huella en el papel de esa impresión.

Cobertura total de las tintas

Serigrafía

¿Quién dijo que en serigrafía no se pueden conseguir detalles? En los años de experiencia que tenemos a las espaldas, hemos conseguido tirar esto por tierra.

La serigrafía es una técnica de estampación plana, es decir, no produce relieve ni bajorrelieve en el soporte. Sobretodo, recurrimos a esta técnica para estampar colores claros sobre soportes oscuros, ya que las tintas son totalmente opacas. Podemos también conseguir reducir el efecto de opacidad si se desea, hacer más o menos transparente la tinta y ver más o menos el soporte sobre el que estampamos.

Perfecto para metalizados deslumbrantes

Stamping

¿Buscas deslumbrar en la impresión? ¿Que la luz refleje en tus diseños y conseguir un efecto espejo? Entonces seguramente deberás recurrir a realizar un stamping.

Con esta técnica podemos dar un acabado metalizado al motivo impreso. Se usa, principalmente, para imprimir en oro, plata, cobre en diferentes tonos y matices, además de disponer de una amplia gama de colores metalizados. También hay posibilidad de conseguir efectos holográficos y barnices. Esta técnica permite también conseguir un  bajorrelieve en el motivo impreso, aunque la huella en el papel no es tan marcada como en el letterpress.

Efecto barniz en el relieve

Termorelieve

Quizás el termorelieve es una de esas técnicas que tuvo su corto auge en el pasado, y que ahora mismo pasa algo más desapercibida.

No obstante pensamos que puede aportar un acabado especial dependiendo del uso que se le de. Tal vez no está pensada para usarlas en textos pequeños, pero podemos recurrir a ella en motivos decorativos más grandes o logos, etc. Con esta técnica podemos aplicar un efecto de barniz en relieve sobre cualquier soporte y de cualquier color.

Impresión rápida de calidad

Offset, digital, láser

Nosotros somos más de acabados especiales y métodos de impresión artesanales, pero no cerramos las puertas a la impresión digital y offset. Si necesitas reproducir en uno de estos métodos, podemos ofrecerte impresión rápida de calidad. Consulta nuestras tarifas y variedad de soportes, entre los que se incluye el cartón reciclado.

También te ofrecemos la posibilidad de mezclar técnicas digitales con letterpressstampinggolpe secoserigrafía o termorrelieve. tenemos una gran variedad de papeles a disposición del cliente para este tipo de trabajos.